San Juan, 22 de junio.- Hugo Uzair había atacado con fuerza ayer a Walberto Allende. Por eso, el intendente de 9 de Julio salió a responder.


"No quiero entrar en polémicas, pero qué lindo se habla con tanta liviandad. Lo que aquí se ha cuestionado es la actitud, la falta de responsabilidad en cuanto se termina una gestión, contraer compromisos sabiendo que no se van a poder cumplir, cuando se dejan 7 meses de sueldos y no se pagan. Cuando yo asumí le pagué a él también el sueldo. No vale la pena contestar", dijo Allende ofuscado.


"El 9 de Julio que vamos a mostrar es totalmente distinto a lo que recibimos, a lo que teníamos en su momento y creo que el cambio está a la vista de todos, en todos los aspectos!, agregó.


Con respecto a Uzair, el intendente dijo que está "fuertemente embalado en una campaña de agresión" y que no piensa entrar porque no es su estilo.


"Si hay cosas que no he podido hacer, ha sido porque me ha faltado tiempo, pero la voluntad siempre ha estado.
No van a poder justificar los 24 años de atraso que tuvo 9 de Julio", finalizó.


Uzair había calificado la a gestión de Allende como un "desastre", asegurando además que "ninguna obra fue llamada a licitación y se pagaron sobreprecios escandalosos". El mandatario nuevejulino respondió diciendo que "todas las obras de 9 de Julio las ha hecho el personal de 9 de Julio. Iluminación, construcciones, veredas".