San Juan, 26 de julio.- El actual director de Defensa al Consumidor y otra de las víctimas de las torturas durante la última dictadura, Elías Álvarez, contó a Diario de Cuyo Online que escuchando la radio , se enteró de la fuga de los represores Jorge Olivera y Gustavo De Marchi, y que al noticiarse sintió mucha bronca y tristeza.

“La primera reacción que tuvimos con mi esposa fue quedarnos boquiabiertos con la noticia y luego nos llenamos de sentimientos de bronca, rabia, tristeza e indignación porque con este hecho se tiran por la borda tantos años de espera y esfuerzo para que fueran enjuiciados y condenados por la Justicia por las atrocidades que cometieron”, expresó Álvarez.

El funcionario, quien se encuentra en Mendoza acompañando a su esposa por problemas de salud, destacó que la fuga d estos represores “genera muchas sospechas y fomenta la desconfianza en las fuerzas de seguridad”. “Sin ninguna duda, habrá que iniciarles sumarios administrativos a los responsables de su traslado que permitieron que estas personas escaparan”, manifestó.

Álvarez destacó que a partir de ahora, la Justicia debe actuar con la mayor rapidez posible para buscarlos y devolverlos a la cárcel y por el otro, para averiguar quiénes fueron los responsables de esta fuga y que tengan el castigo que les corresponde. “Ojalá se pueda esclarecer cómo sucedieron los hechos para que libremos de sospechas a las instituciones porque esto daña la imagen de las mismas ante la sociedad”, alegó.