San Juan, 13 de octubre.- El reclamo de la Agrupación Acercándonos para que el Estado brinde espacios de trabajo a travestis en la administración pública, ya trajo polémica.

Consultado por Radio Sarmiento, el intendente de Rivadavia, Elías Álvarez, dijo que la administración publica y las personas que asisten se merecen el respeto de quienes los atienden y en ese sentido hay que guardar las formas necesarias.

“Desde la óptica de mi creencia, creo que una cosa es el pecado y otra el pecador. No estoy de acuerdo, lo he manifestado públicamente, en marcar como una línea de predica de que el sexo sea una opción. Creo que el sexo viene determinado por Dios y la naturaleza, después aparecen circunstancias de la vida en donde aparece el pecador”, afirmó el intendente de Rivadavia, Elías Álvarez en Radio Sarmiento.

“No tengo ningún problema, ni hago objeciones de que una persona, por la circunstancia que fuera, cambie su sexo y que un varón se haya vuelto homosexual. Si trabaja y tiene las competencias que se requieren, no tengo ningún problema que trabaje en este caso en el palacio municipal”, agregó.

Pero, a su vez, Álvarez advirtió que detrás de este tema hay una intencionalidad que hace que estas situaciones se conviertan en planteamientos políticos.

“A la persona normal, por llamarlo de alguna manera, que por distintas circunstancias que uno no puede juzgar, se ha vuelto homosexual y necesita trabajar, creo que no hay porque negarle el trabajo en tanto y en cuanto no transforme su situación personal en una predicación y trate de poner gente en su misma situación”, argumentó el funcionario.

Finalmente, admitió que en su municipio hay personas homosexuales trabajando y se desempeñan excelentemente.