El fiscal de Estado, Jorge Alvo, participó el viernes del XII Congreso Nacional de Agrimensura que se llevó adelante en Mendoza. Allí disertó sobre la defensa del territorio junto al jefe de dicha área, Roberto Nievas. Ambos remarcaron tal eje como una política de Estado de la gestión uñaquista.

Durante la exposición, Alvo destacó como prioritaria la defensa del patrimonio provincial, no sólo a nivel territorial, sino también en lo ambiental. A su vez, Nievas reflejó el trabajo que vienen realizando desde la Unidad, en el que expuso casos puntuales como la plaza del Barrio Foeva, la escombrera Los Pelambres, entre otros. El jefe del área subrayó las soluciones satisfactorias a las que arribaron al lograr resguardar el interés provincial.

La Unidad de Defensa del Territorio fue creada en el ámbito del área de Acciones Relativas a Inmuebles de Interés Estatal de Fiscalía de Estado. La misma está integrada por otros cuatro ingenieros agrimensores: Ricardo Martínez, Javier Girbert, Juan Manuel Rodríguez y Marisel Carmen Caballero Gaitán. Ellos desempeñan diferentes tipos de tareas como intervenir en las pericias de los procesos judiciales, el control de mensuras para tramitar títulos de dominios por prescripción adquisitiva y la normalización de todos los bienes inmuebles adquiridos por la provincia en diferentes causas. Desde Fiscalía de Estado comentaron que gracias a la creación de dicha Unidad, pudieron realizar la inserción de la Agrimensura en el Derecho. De esta manera, apuntan a proveer una eficaz defensa del territorio provincial y a trabajar para asegurar la seguridad jurídica de los habitantes.

Por último, Alvo resaltó que desde Fiscalía apuntan a resolver los problemas que puedan existir sobre los terrenos tanto desde el punto de vista administrativo como desde lo jurídico.