San Juan, 26 de diciembre.- Tras las declaraciones del concejal de Producción y Trabajo, Sergio Miodowsky, sobre nuevos cargos políticos creados en el municipio de Rivadavia con la inclusión de familiares de la actual intendenta, Ana María López salió al cruce. La jefa comunal afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que no se crearon nuevos cargos y que su esposo e hijo fueron nombrados en reconocimiento a la militancia y trabajo de campaña.

“No son 45 cargos nuevos, son los mismos que tenía el ex intendente Elías Álvarez en su gestión que tienen nueva denominación. Además, el nuevo organigrama fue aprobado unánimemente por el Concejo Deliberante y él también lo aprobó”, dijo Ana María a DIARIO DE CUYO ONLINE.

En cuanto a la posible designación de familiares directos en el municipio, Ana María afirmó que “nadie puede negar que mi esposo tiene un cargo político de toda la vida, él fue jefe de Gabinete”. “Tampoco nadie puede negar que mi hijo, Facundo, fue jefe de campaña. Fue representante de los jóvenes en el partido y ahora está en el área de la Juventud”, alegó.

“Ellos vienen trabajando como cualquier persona y en reconocimiento a su desempeño están ocupando cargos en el municipio. A quién se designa en cada cargo, es una decisión nuestra y así se hace en todos lados”, sentenció la jefa comunal de Rivadavia.

Señaló que los cargos que había en el municipio son alrededor de 55 y no se creó ningún otro más. “Ya no tenemos cuatro secretarías, ahora hay tres, después tenemos tres coordinadores y luego le siguen los directores y subdirectores y jefes territoriales”, aseguró Ana María. Uno de los ejemplos de nuevos cambios en las denominaciones de áreas que destacó la jefa comunal, fue el de la Secretaria de Acción Social que pasó a llamarse Área de Desarrollo Sustentable y se divide en dos coordinaciones a su cargo.

Finalmente, Ana María López de Herrera señaló que el concejal opositor, Sergio Miodowsky, no pidió ningún informe respecto al tema no pidió ningún informe en relación al tema, ya que fue aprobado por el Concejo Deliberante por unanimidad.