San Juan, 27 de marzo.- Durante la mañana de hoy, la titular de Defensa al Consumidor, Ana María López de Herrera, se refirió a la situación que le tocó vivir ayer a su hermana, Graciela López, secretaria general de UDAP, ante el reclamo de unas 100 personas que pidieron su cabeza.
"Nadie puede negar la defensa que está haciendo de los docentes", manifestó. "No hay ningún tipo de relación con la función que yo yo cumplo", agregó. "Ella depende de los docentes, no de mí", sostuvo Ana María.
Ayer, el día después de que el plenario de delegados de UDAP aceptara la última oferta salarial del Gobierno Provincial que contribuyó a terminar con el conflicto educativo que este año incluyó 4 jornadas de paros, un grupo de unos 100 docentes pidió a los gritos frente la sede del gremio de la calle Salta la renuncia de Graciela López, utilizando expresiones tales como "traidora" y "vendida".
A través de una serie de mensajes telefónicos anónimos, se está llamando nuevamente a una autoconcentración para esta tarde a las 19, frente a las puertas de UDAP.
