El día después de que Ana López de Herrera cosechara un triunfo destacado en la interna del Frente para la Victoria de Rivadavia, al sacarle más de 18 puntos de ventaja a su contrincante, el intendente Elías Alvarez, y erigirse en la candidata del oficialismo para las elecciones generales de octubre, salió a ponerle límites al actual jefe comunal.
“Lo que corresponda a su mandato lo puede hacer, pero todo lo que sea para adelante y que signifique comprometer el presupuesto municipal a futuro, como serían contrataciones y licitaciones, no estaría éticamente autorizado para hacerlo”, dijo la actual directora de Defensa al Consumidor.
Alvarez le respondió “que yo sepa, Ana María es candidata y todavía no es la intendenta y por eso no puede tener intromisión en la gestión municipal hasta el 10 de diciembre”.
“Cuando sea la intendenta electa, la voy a convocar, pero que se quede tranquila que no voy a comprometer las finanzas municipales”, agregó.
En Rivadavia, uno de los departamentos más importantes del Gran Juan, fue uno de los distritos en los que el Frente para la Victoria tuvo internas en las que se enfrentaron el candidato oficial, Alvarez, y López de Herrera con su Partido Popular Participativo. En la contienda, según cálculos elaborados por DIARIO DE CUYO partiendo de las cifras suministradas por el Tribunal Electoral (ver página 6), la ex dirigente de UDAP se alzó con el triunfo con el 47,5 por ciento de los sufragios, frente al 29 por ciento de su rival.
Con esos números la funcionaria objetó, por ejemplo, la construcción del Centro Cívico Municipal, uno de los caballitos de batalla de la campaña de Alvarez y sugirió que esos recursos sean destinados para hacer más CIC. Pero el Intendente no se mostró dispuesto a frenar el proyecto. “Voy a seguir adelante” dijo el funcionario.

