Durante una sesión especial en el Concejo Deliberante de Angaco, que se produjo el viernes pasado, se desató una polémica por una ordenanza que establece la elaboración del organigrama en el Ejecutivo municipal. Mario Vildoso, uno de los dos ediles opositores del Frente para la Victoria, sostuvo que el proyecto crea 14 nuevos cargos políticos, medida que juzgó como ‘excesiva‘, debido a que aumenta el gasto en sueldos.

El proyecto fue aprobado por los tres concejales basualdistas y el intendente José Castro aseguró que ‘no se trata de nombramientos‘, sino de la determinación de los cargos en el municipio, de un blanqueo de la situación para evitar ‘las contrataciones a oscuras‘.

El concejal Vildoso explicó que de 4 cargos políticos se pasó a 18. ‘Para nosotros es excesivo, generalmente las administraciones se han manejado con la misma planta del municipio‘.

El jefe comunal, que llegó de la mano del basualdismo, explicó que el Tribunal de Cuentas venía señalando en el departamento un gasto en la planta política que no se justificaba con la cantidad de cargos.

En ese sentido, destacó que para la mayoría de los puestos políticos se efectuaban contratos de servicio. ‘Lo que hemos hecho es regularizar y blanquear la situación. Se han determinado los cargos del Ejecutivo municipal y esos lugares están vacantes hasta que exista la necesidad de cubrirlo‘. Castro aseguró que los puestos son muchos menores que las contrataciones que se venían manejando en las anteriores gestiones. ‘Es un chicaneo sin asidero alguno‘, expresó el jefe comunal.