"La yegua va a volver, ya está trotando". Con esas palabras, el exjefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, alentó la posibilidad de que Cristina Kirchner decida lanzar su precandidatura el 22 de junio para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto con miras hacia las generales del 27 de octubre.

Aníbal también intentará regresar a la escena pública: será el primer precandidato a concejal del Partido Justicialista (PJ) en Pinamar. Así, acompañará a Horacio Errasquin, que buscará arrebatarle la intendencia al macrista Martín Yeza.

El también exministro de Justicia y Seguridad aseguró en el programa El Disparador, por FM 90.3: "Tengo contacto con ella todos los días". Aníbal además propuso a Alberto Fernández como hipotético jefe de Gabinete de Cristina: "Habló casi a diario con él: la tiene muy clara".

En esa línea, el ahora precandidato a concejal en Pinamar minimizó la posibilidad de una alianza con el Frente Renovador: "No lo veo a Sergio Massa sumándose. Él armó su propio espacio, no es un compañero que forma parte de nuestra estructura". Aunque luego aclaró: "Hablamos de generalidades cuando nos cruzamos, pero nunca rompimos la relación".

Por otra parte, avaló la intención del exministro de Economía, Axel Kicillof, de presentarse como precandidato a gobernador de Buenos Aires: "Me gusta mucho Axel, es lo mas parecido a la gestión que yo hubiera hecho, lo voy a ayudar en todo lo que pueda".

Finalmente, Aníbal consideró crítica la situación de la Argentina: "Hoy es un país que le está pidiendo un sacrificio muy fuerte a Cristina para hacerse cargo de semejante despelote para ver si puede meterlo en caja lo más pronto posible para que deje de sufrir el pueblo".