Buenos Aires, 10 de marzo.- "Cuando llega el momento de las elecciones presidenciales, ninguno se suicida, van a quien le va a cuidar sus garbanzos, y eso lo garantiza Cristina Fernández de Kirchner", afirmó ayer Aníbal Fernández en el programa "Con voz propia" que se emite por "América 24".

En cuanto a la posibilidad de que el candidato a vicepresidente de Cristina sea alguien que no provenga del peronismo, indicó que "no veo que tengamos que abandonar la idea de hombres y mujeres de otras propuestas políticas porque el vicepresidente actual (Julio Cobos) es un traidor. Busquemos uno que no sea traidor como éste. Cuando llegue el momento será Cristina la que tendrá que resolver".

Al referirse al acto organizado para el próximo viernes por la Corriente Nacional de la Militancia en Huracán, al que está invitada la Presidenta, descartó que allí se anuncie su candidatura. "No creo que sea una cosa de esas características, no hay razón para anticipar los tiempos, nuestra responsabilidad es trabajar por la gestión del gobierno".

Sobre las listas colectoras dijo que "no existen" y agregó que "el peronismo es una propuesta nacional, entonces hay que hablar de listas de adhesión que quieran participar de esa manera".

El jefe de Gabinete negó por otra parte que la situación con Estados Unidos esté tensa por el tema del avión de la Fuerza Aérea norteamericana y remarcó que en el caso se aplicó la ley argentina.

En cuanto a la parodia que realizó Ricardo Alfonsín sobre un imaginario diálogo entre el jefe de gabinete y la Presidenta, Aníbal Fernández dijo "me parece de baja estofa lo que ha hecho, da vergüenza ajena. Exhibe misoginia hacia la Presidenta. Viene de un partido (la UCR) que se puso en peligro porque gobernaron como bestias (por el 2001) y ahora viene a hacer humoradas".