Buenos Aires, 5 de junio.- El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández consideró este lunes que "para nada" fue desautorizado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, por opinar sobre la cotización del dólar paralelo.

En declaraciones a radio Continental, coincidió con el Ministro sobre que hablar de la divisa "blue" es un "acto de ilegalidad".

"Jamás se me hubiese ocurrido ni se me hubiese cruzado por la cabeza comprar un estéreo robado", afirmó Fernández al llegar a su despacho en el Congreso Nacional.

El ex jefe de Gabinete agregó:"Formo parte de un equipo político en el cual trato de poner lo mejor que tengo de mí para beneficio de un proyecto político que está detrás de la conducción de la presidenta de la Nación, nadie necesita autorizarme ni desautorizarme para hacer las cosas".

El lunes, Randazzo aseguró que "hablar del dólar paralelo es como hablar de un estéreo robado" en respuesta al ex jefe de Gabinete, que había anticipado que la divisa iba a cotizar no más de 5,10 pesos en el mercado ilegal tras un acuerdo del Gobierno con las principales casas de cambio y operadores.

"Hablar del dólar paralelo es como hablar de un estéreo robado. La única cotización legal es la que fija el Banco Central", sentenció el funcionario.

En ese sentido, el Ministro señaló que "es un acto de ilegalidad hablar del dólar paralelo".

Por su parte, el Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, señaló que "el gobierno no "alentará" la compra de dólares para atesoramiento, pero al mismo tiempo eludió garantizar que el peso mantenga su precio y de esta manera sea un instrumento de reserva de valor.

"Nosotros nos encargamos de la política fiscal. Análisis económico no es parte de la tarea que yo desempeño en esta organización", dijo Echegaray.