San Juan, 17 de diciembre.- Luego de que surgieran fuertes rumores de nuevos saqueos en todo el país y en la provincia previsto para el próximo 20 de diciembre fomentados por las redes sociales, el Jefe de Policía, Abel Hernández, aseguró que las fuerzas de seguridad están trabajando en el tema y desplegarán un intenso operativo para proteger los locales comerciales.
“En San Juan no somos ajenos a esta situación que causaron hechos de extrema violencia. La Policía de San Juan está trabajando desde Inteligencia y ha dispuesto personal y grupos especiales aprestos junto con la División Canes en diferentes sectores para patrullar y contener estos ilícitos”, expresó Abel Hernández.
Sin dar detalles sobre la cantidad de efectivos aprestos al intenso operativo, el Jefe de Policía destacó estos grupos especiales tendrán a su disposición diferentes armas de persuasión, que oirán desde los cartuchos AT, itacas, gases lacrimógenos y otros tipos de armamentos incorporados recientemente para evitar la confrontación y que estas personas arrasen con la mercadería de los comercios.
Hernández señaló que desde la Policía están trabajando en la identificación de los incitadores a estos ilícitos desde las redes sociales ya que quieren brindarle a la Justicia todas las pruebas necesarias para que pueda resolver al respecto. “Es una situación compleja ya que en algunos sectores, advertimos grupos tipo comando que actúan con vehículos y rodados que agreden a los efectivos, en su mayoría mujeres y niños”, manifestó.
El operativo será implementado en toda la provincia hasta en departamentos alejados donde lograron identificar estos grupos delictivos. Prevén que Gendarmería también esté apresta al procedimiento en caso de ser necesario. El ministro de Gobierno Adrían Cuevas mantendrá una reunión con los jefes de las fuerzas de seguridad por este despliegue policial.
