Buenos Aires.- Las enormes puertas de madera y el mármol de la fachada de la Casa de San Juan en Buenos Aires aparecieron llenos de graffitis con inscripciones en contra del desarrollo minero. El hecho fue criticado por las autoridades de la institución, quienes ya trabajan limpiando los muros.
"Fuera la Barrick" y "El Estado es responsable", son algunas de las inscripciones escritas con aerosol de distintos colores sobre la fachada de la casa en la vivió Domingo Faustino Sarmiento junto a su familia. Las mismas fueron realizadas el domingo pasado, durante las elecciones.
"Dolor, esta palabra resume lo que sentimos. Todos los días trabajamos para que esta Casa sea lugar de homenaje, pero así se expresa la barbarie", expresaron las autoridades de la Casa en las redes sociales. Y agregaron que "un grupo de vándalos atacó lo que es de todos".
A la vez, aseguraron que ya están limpiando y reparando el frente de la casona, pero que "los mármoles del zócalo, que son de la época de Sarmiento, están en severísimo riesgo".
