San Juan, 21 de octubre.- Esta mañana, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, anunció que el crédito que entrega el Instituto Provincial de la Vivienda a los sanjuaninos será de 150 mil pesos, tal como lo anticipó el sábado pasado en el programa "A todo o nada" de Radio Colón. Esto se da en el marco de dar una respuesta a los reclamos de construcción de barrios para la clase media. Anteriormente, el préstamo individual que se otorgaba consistía en una suma de 100 mil pesos.

“Hasta el momento con estos prestamos, se construyeron 980 viviendas, hay 152 en ejecución y 207 van comenzar a edificarse dentro de poco”, afirmó el mandatario provincial.

“También, aclaramos que estos créditos son para las personas que cumplen con los requisitos solicitados por el IPV”, agregó.

Según el gobernador provincial esta suma alcanza para la edificación de viviendas de 55 metros cuadrados. “Con los 150 mil se pueden hacer 3 dormitorios, cocina, comedor y todo lo que corresponde; no estamos hablando de palacios pero si de una vivienda común”, aseguró Gioja.

Los montos de las cuotas para la devolución de estos créditos individuales serán de acuerdo a lo que cada solicitante puede pagar, pero Gioja aseguró que serán cuotas accesibles.

Además, el gobernador de la provincia expresó que para el 2012, el objetivo es llegar a las 8.091 viviendas construidas.