Como anticiparon a DIARIO DE CUYO, Franklin Sánchez y Ana María López apelaron la prohibición de jugar en internas que fijó la Junta Electoral del Frente para la Victoria el viernes, cuestionando principalmente los avales de ambas listas paralelas a las elegidas por José Luis Gioja en Jáchal y Rivadavia, respectivamente.
Tanto Sánchez como López hicieron presentaciones este domingo por la tarde en la Junta Electoral del FpV y en el Tribunal Electoral Provincial.

Según Sánchez, él presentó avales en cantidad y calidad suficientes, sin embargo en sus apelaciones suma 200 firmas más para respaldar su candidatura a intendente jachallero. El dirigente de Forja dijo que en la Junta no le quería recibir la presentación puesto que el organismo sostiene que ya resolvió sobre cuestiones inapelables en su nivel, y que la apelación debe hacerse sólo en segunda instancia, en el Tribunal Electoral Provincial.

Pidieron a la Junta la reconsideración y al Tribunal un recurso de apelación previsto por el artículo 9 de la ley 8151 de internas.
Por otro lado, la ex gremialista presentó ante la Junta un recurso de reconsideración con apelación en subsidio y planteo de nulidad, sin incorporar avales nuevos. Esto, porque en la presentación justifican uno por uno los avales cuestionados por el organismo de control. En el Tribunal Electoral interpusieron un planteo de nulidad de la resolución de la Junta.

Tanto Sánchez como López dijeron que no cambiaron ningún candidato de sus listas para concejales. No es un dato menor, porque inicialmente el gobernador dudó de autorizar la interna en su frente, bajo el argumento de que no quería que se repita la agresiva campaña del 8 de mayo. Esto, con la idea de que en las listas de Forja y del Partido Popular Participativo figuraba gente que trabajó por el NO a la re-re.