San Juan, 31 de agosto.- El decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Rodolfo Blosh informó que un grupo de investigadores de la universidad tomó la iniciativa de realizar un aporte a la discusión de la nueva ley de glaciares que se discutirá en el Congreso.

Blosh explicó que la “ ley deja de lado una serie de factores que deberían ser ineludibles y que podría provocar perjuicios a las provincias cordilleranas”, por lo que el grupo de especialistas se reunió para redactar un documento que enviarán a ambas Cámaras.

“Esperamos que tenga el eco que debería, ya que proviene de un sector del sistema científico nacional que tiene autoridad científica para opinar sobre esto”, manifestó Blosh.

El documento, “no es un proyecto de ley alternativo”, aclaró el decano, sino que está centrado sobre los “artículos existentes de la ley haciendo aportes y modificaciones, y falencias, cosas que no están incluidas y que nuestro equipo considera que sí deberían estar, como por ejemplo no se tuvo en cuenta la participación de equipos de especialistas en distintas provincias, para el control de lo que permita esta ley”.