Con una bandera que rezaba "San Juan presente, fuerza Momo", algunos de los 5.000 afiliados permanentes de la delegación sanjuanina de UATRE, se manifestaron ayer en el cruce las peatonales (Tucumán y Rivadavia), para expresar el repudio a la detención del secretario general del gremio, Gerónimo "Momo" Venegas.
El delegado provincial, Lorenzo Palacio, explicó a DIARIO DE CUYO que "la manifestación es pasiva. Repartimos unos comunicados para informar a los ciudadanos sanjuaninos". A esto le agregó que había recibido órdenes de las máximas autoridades del gremio a nivel nacional, quienes les dijeron que "por el momento no es necesario que traslademos gente para manifestaciones en Buenos Aires".
Palacio también dijo que, el gremio en la provincia "no hará, en estos días cortes de rutas ni manifestaciones en las que se perjudique el transito de la gente" agregó Palacio.
El gremialista sanjuanino además explicó que "lo que se haga la semana que viene depende de las indicaciones que bajen desde las autoridades nacionales. Ellos deciden que hacemos".
Por otra parte, y sobre la fecha de la indagatoria a Venegas, el delegado provincial comentó que "se adelantó por la presión que impusieron las grandes manifestaciones en diferentes partes del país".
Además de la presencia del delegado provincial, también se hicieron presente en la peatonal, el sub delegado del gremio Miguel Agüero, la contadora Cecilia Gil, delegada de la obra social Osprera y el Dr. Oscar Bernard, delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, en San Juan (Renatre).