El ministro del Interior, Florencio Randazzo, confió ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó "acelerar los tiempos" para formalizar el acuerdo con el campo.
"La Presidenta nos señaló la necesidad de acelerar los tiempos", reveló Randazzo, quien ratificó que mañana habrá una nueva reunión con la Mesa de Enlace para "avanzar en la implementación de los acuerdos" que se firmaron la semana pasada.
Según trascendió de fuentes del Ministerio de la Producción, que conduce Débora Giorgi, hoy comenzarán a publicarse en el Boletín Oficial las resoluciones de los acuerdos alcanzados en carne, la leche y el trigo.
En la agenda de mañana figura avanzar en la implementación de una ayuda para los productores afectados por la sequía; la definición de los productos de las economías regionales que se beneficiarán con una rebaja de hasta 50 por ciento en las retenciones; y se revisaría el mecanismo de las cartas de porte (documentos necesarios para transportar los granos) que fijó el Gobierno.
