A medida que pasan los días y empiezan a estrecharse los tiempos electorales, los distintos frentes van mostrando sus cartas para jugar en las elecciones provinciales del 14 de mayo.
Y en el principal frente opositor, Unidos por San Juan (ex JxC), ya hay 3 anotados para ir por la gobernación. Hace unos días fue Marcelo Orrego el que oficializó su candidatura, esta mañana fue Eduardo Cáceres el que a través de redes sociales también anunció que irá por ese cargo y, al mediodía, en una entrevista con el programa Demasiada Información, Marcelo Arancibia blanqueó sus aspiraciones: será candidato a gobernador.
El dirigente adelantó que "entre lunes y martes" de la semana que viene lo formalizará.
"Le podemos ofrecer a la sociedad una alternativa, ahora se genera el ámbito de que tipo de provincia queremos", explicó el ex líder del Frente Consenso Ischigualasto.
Arancibia, a tono con el discurso de sus pares del frente, fue muy crítico de la gestión uñaquista, apuntando a los gastos en eventos deportivos y culturales, y alimentando la idea que los recursos deben estar en educación y otras áreas.

