San Juan 11 de agosto.- A las 11 de la mañana se había presentado a votar el 15% del total del padrón electoral de la provincia, marcando un lento ritmo de las PASO 2013. Así lo informaron desde el Comando Electoral a Diario de Cuyo Online. De la misma manera se informó que recién a las 8:30 la totalidad de las mesas estuvieron en condiciones de comenzar a recibir los votantes. El principal motivo esgrimido, fue la falta de autoridades de mesas y votos de algunas listas.

Otra de las quejas y motivos que generaron demoras en el trámite de votación, fue la emisión de los troqueles, constancia que le queda al elector tras haber votado. Este trámite demandaba su tiempo, retrasando al proceso de votación.

En los departamentos alejados, tras un relevamiento realizado por Diario de Cuyo Online, se conoció que la jornada se desarrolla sin problemas, siendo el común denominados la baja presencia de jóvenes a primera hora. Se espera que pasado el mediodía y en la siesta este sector, se haga presente.