El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó ayer que "no va a faltar carne" en el mercado doméstico y estimó que el abastecimiento de productos cárnicos "está garantizado".

Asimismo, el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, puntualizó que "como resultado de la reunión mantenida con las entidades agropecuarias, el Gobierno garantizó un umbral mínimo exportable del orden de las 400 mil toneladas anuales, que incluyen cortes Hilton, carnes refrigeradas no Hilton, Convenios Bilaterales y carnes termo procesadas y congeladas".

"Estas medidas, que benefician claramente a los productores, aseguran la exportación de las vacas de descarte, principalmente en abril, mayo y junio, que es cuando se genera la mayor oferta", aseguró Lotti en un comunicado.

Por su parte, Domínguez indicó que "este año va a haber vaca en cantidad, vamos a recuperar el stock ganadero y el volumen y a entrar en un 2011 en condiciones de volver a niveles de exportación absolutamente razonables y de abastecimiento pleno en el mercado interno".