El Frente para la Victoria se llevó 80 bancas de concejal, confirmando su supremacía en los municipios, y el basualdismo quedó segundo en cantidad de ediles, al consagrar a 37. Tercero terminó el Frente Todos por San Juan, con 4 escaños; la fuerza política municipal de Emilio Mendoza se quedó con 3, el partido de 25 de Mayo J.UN.T.T.O.S se alzó con 2, al igual que el Frente Opositor (ver infografía).

El escrutinio provisorio decía que el Frente para la Victoria obtuvo 82 bancas, pero en realidad consiguió 2 menos. El recuento definitivo corrigió los números en Caucete y Albardón y los 2 concejales en cuestión fueron para la oposición.

En Caucete, la cuenta inicial era 5 a 2 en favor del oficialismo. Finalmente, el Movimiento del Este (partido de Mendoza) recuperó votos y se alzó con un escaño más, por lo que el Concejo Deliberante quedará compuesto por 4 justicialistas y 3 opositores. En Albardón pasó algo similar: el Frente Opositor consiguió un edil más en detrimento del oficialismo.

Con más o menos holgura, la gran mayoría de los intendentes tendrá dominio del parlamento municipal. La excepción es Valle Fértil, en donde el intendente reelecto Francisco Elizondo tendrá que gobernar siendo minoría frente a sus rivales políticos del basualdismo. Por el contrario, los que más cómodos estarán por la ventaja que sacaron sus candidatos a concejal son tres oficialistas: Fabio Aballay en Pocito, Juan Carlos Gioja en Rawson y Mario Tello en Chimbas.

Los cuatro candidatos a intendente del basualdismo que cantaron victoria (Orrego en Santa Lucía, Daniel Albarracín en Ullum, César Monla en Zonda y José Castro en Angaco) también consiguieron tener mayoría en el recinto deliberativo, aunque de manera más ajustada.

De las fuerzas que compitieron en las elecciones del domingo en los municipios, la única que no ganó ediles fue Dignidad Ciudadana. Si bien tuvo una mejor performance a nivel general que el Frente Opositor, incluso en la categoría a gobernador, no tuvo fortaleza en ningún departamento como para meterse en la conversación por el reparto de los cargos en el Concejo Deliberante.