Las fuerzas políticas que participarán en las PASO de agosto presentaron esta semana el modelo de voto en la Justicia Electoral Federal y esperan recibir el OK definitivo hoy mismo, para empezar a imprimir en cantidad.Antes, tuvieron que acomodar el diseño a un tamaño más chico y sobre la marcha, por una disposición nacional, se vieron obligadas a invertir el lugar de las categorías de diputado nacional y parlamentario regional del Parlasur.
Los partidos y frentes que pelean la Gobernación con un aspirante propio cuentan con decenas y hasta cientos de boletas y las que aportaron a este diario corresponden tan sólo a uno de los departamentos donde competirán. Y si bien aún no fueron oficializadas, es casi un hecho que no sufrirán cambios de relevancia si son objetadas por la Justicia.
Los votos son del mismo tamaño (18 cm por 82) y se diferencian por el color. Es obligación de cada sector político tomar tal cual el diseño que les mandaron sus cúpulas nacionales para las fracciones de presidente, parlamentarios y legisladores; pero en los cargos provinciales aplicaron su propia estrategia para potenciar a la vista del electorado a los exponentes locales que constituyen un factor de arrastre a favor de los demás postulantes.
En esta nota, los principales votos que ya enviaron los frentes y partidos a la Justicia Electoral.
