San Juan, 29 de julio.- La secretaria General de UDAP, Graciela López, se presentó en la Cámara de Diputados, intentando impedir el tratamiento del proyecto que prevé una modificación en los montos de las asignaciones familiares para empleados estatales. Argumentó que con el incremento que aninció la Presidenta ayer, la suba local quedaría nuevamente defasada. El proyecto tenía el consenso de la oposición y fue aprobado por unanimidad.

El lunes el Gobierno anunció, luego de una reunión con los gremios estatales, que incrementaría las asignaciones familiares en un esquema de escalas salariales. Ayer la presidenta Cristina Fernández anunció el incremento de jubilaciones y también las asignaciones familiares, elevando el monto de lo percibido por asignaciones de 180 a 220 pesos. Los gremialistas de UDAP consideran que quedaron nuevamente defasados en relación a lo anunciado por Presidencia.

Según fuentes de la Cámara de Diputados, la sindicalista intentó dialogar con algunos legisladores, pero no tuvo suerte y el proyecto se aprobó por unanimidad.