El candidato a intendente de Bariloche por el Frente para la Victoria (FPV), Omar Goye, anunció ayer que se impuso en las elecciones municipales de Bariloche, resultado que fue reconocido por el intendente Marcelo Cascón (UCR), quien buscaba la reelección.
‘Tenemos que asumir el voto de la ciudadanía y ponernos a la altura de las circunstancias‘, afirmó Cascón, señalando que ‘hubo desde las propias filas del radicalismo quienes apostaron a la derrota‘. Al felicitar a Goye, el actual intendente radical aceptó que la UCR ‘hizo una elección muy mala‘.
Cascón indicó que el candidato del Frente Grande, Carlos Valeri, se ubicó en el segundo lugar. ‘Fue un resultado similar al del domingo pasado‘, dijo, en referencia al triunfo del intendente de General Roca, Carlos Soria, quien se consagró gobernador electo de Río Negro encabezando la alianza de ambos partidos.
En los comicios, que fueron postergados y separados de los provinciales por las dificultades que generó la emergencia por cenizas volcánicas, Goye lograba en algunas mesas una diferencia de hasta 30 votos con el aspirante del Frente Grande, Carlos Valeri, que alcanzaba el segundo lugar.
‘Nos pondremos a formar un equipo de gobierno y prepararnos para asumir la intendencia. Es una situación difícil, el municipio está muy endeudado‘, expresó ayer Goye, que asumirá la jefatura comunal el próximo 10 de diciembre. El representante del Frente para la Victoria (kirchnerismo) contó en estos comicios con dos listas que sirvieron de colectoras de votos a su candidatura.
Los comicios en la turística ciudad se desarrollaron con normalidad. No hubo dificultades en la conformación de las mesas, aunque el nuevo sistema de separación con biombos generó quejas. También hubo denuncias por robo de boletas. Según sondeos, el promedio general de votantes ronda entre el 65 y el 70 por ciento.

