San Juan, 9 de diciembre.- Esta tarde, Juan Carlos Gioja asumió como el nuevo intendente de Rawson, en un acto que contó con la presencia de su hermano, el gobernador Gioja y de demás funcionarios provinciales y departamentales.

El acto arrancó más tarde de lo previsto en la Plaza de Villa Krause, ya que no cesaban las altas temperaturas que hoy se registraron en la provincia.

Luego de jurar, Juan Carlos Gioja dio a conocer los integrantes de su gabinete, a quienes él mismo les tomó juramento. Se trata de Cristian Agudo, el nuevo secretario de Hacienda, Verónica Iturrieta, secretaria de Gobierno y Acción Social y Sergio Rubén García, secretario de Obras.

El nuevo jefe comunal dio un breve discurso improvisado, en el cual prometió crear el presupuesto participativo, propuesta que la hizo en su campaña. Instó a todos los sectores políticos, intermedios y sociales del departamento a comprometerse y a trabajar de manera conjunta.

Después, rompiendo una vez más el protocolo, el flamante intendente le dejó el cierre del acto a su hermano José Luis, quien volvió a pedirle a todos los sectores que trabajen en forma conjunta.