En un multitudinario acto, asumieron ayer los funcionarios que acompañarán a Dante Elizondo en el Ministerio de Cultura y Turismo en la gestión que empezó a correr el 10 de diciembre. Con un efusivo José Luis Gioja, que terminó brindando con todos por la Navidad y el Año Nuevo, la incorporación más importante fue la de Elizabeth Castillo como secretaria de Turismo, que así reemplazará a Ubaldo Hidalgo. La funcionaria venía actuando como asesora del Gobernador y es de su más estrecha confianza.

En la Dirección de Turismo no habrá cambios, ya que junto a Elizondo continuará Aníbal Moreno. Mientras que en el área de Dirección de Calidad y Promoción Turística debutará Claudia Grynzpan.

En Cultura, el Gobernador y Elizondo confirmaron la continuidad de Zulma Invernizzi. Los otros funcionarios del área que seguirán son Mónica Arturo, a cargo de la Dirección de Acción Cultural; Virginia Agote, como directora Provincial del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson; y Alberto Bustelo, como director del Auditorio Juan Victoria.

Por otra parte, al frente de la Dirección de Patrimonio Cultural se suma Andrea Blanco, en Dirección de Bibliotecas Populares, Liliana Alaniz, hasta la gestión anterior concejal de Chimbas; y en Dirección de Oficios para el Arte y Música Popular, Silvana Moreno. Como Interventor del Ente Ischigualasto, área creada bajo la gestión giojista, asume José Torres y como coordinador Adjunto del mismo organismo estará Jorge Castro.

Una de las novedades en la estructura del ministerio es la creación de una nueva área que tendrá como propósito el desarrollar espacios de turismo con un fuerte compromiso social y de aventura. El funcionario que estará a cargo es Silvio Atencio, quien asume como director de Turismo Social y de Aventura.

Gioja, acompañado por el vicegobernador Sergio Uñac, le pidió a Castillo que mantenga el perfil que viene mostrando y que no deje de pedirle cosas para el área que encabeza a partir de ayer.

Así, la gran mayoría de los organismos del nuevo Gobierno que lidera Gioja ya tienen a sus nuevos integrantes cumpliendo funciones. El único ministerio en donde aún no asumen las autoridades es en Producción, que lo hará el martes de la semana que viene.