San Juan, 29 de noviembre.- Continúa la instrucción por el atentado que recibió el jefe de Distrito San Juan de Vialidad Nacional, Rubén Darío Lomas, el 16 de noviembre de 2010, cuando malvivientes intentaron quemar su vivienda con una bomba molotov. En esta etapa de instrucción, se realizó el segundo llamado a indagatoria por el hecho, en este caso citaron a Carlos José Ordoñez, titular del Sindicato de Viales, y a su hijo Sebastián Ordoñez Villavicencio.
El primer indagado en la causa fue Guillermo Lucero, quien fue citado el pasado 24 de octubre pero la audiencia debió ser reprogramada para el 1 de noviembre. E aquella ocasión, Lucero asistió pero se abstuvo de declarar.
Con las pruebas aportadas y el avance de la instrucción, la Justicia Federal resolvió realizar el llamado a indagatoria a Ordoñez, quien es titular del Sindicato de Viales y a su vez cumple funciones administrativas en la entidad, como así también se citó a su hijo Sebastián Ordoñez Villavicencio, a comparecer ante la justicia. Cabe destacar que el atentado se produjo en medio de un conflicto gremial, y todos los sospechados son integrantes del Sindicato de Trabajadores Viales.
