1 de setiembre.- El líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, junto a legisladores de la Coalición Cívica, pero sin Elisa Carrió, encabezaron ayer una audiencia pública en la Cámara baja y presentaron distintos proyectos contra la minería a cielo abierto.
Si bien en principio se había anunciado la participación de la titular de la Coalición Cívica, Carrió finalmente no asistió a la reunión.
Tampoco lo hicieron los diputados Eduardo Macaluse ni Verónica Benas (Sí), que habían sido mencionados en la convocatoria como confirmados.
Junto a Solanas sí estuvieron los diputados Jorge Cardelli, Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Cecilia Merchán (Libres del Sur), Lisandro Viale (Socialismo), Horacio Alcuaz (GEN), Fernanda Reyes, Susana García, Adrián Pérez, Elisa Quiroz y Héctor "Toti" Flores.
"La vida política está plagada de mezquindades. Basta reconocer un valor en una persona que está en otro partido para que los medios se aprovechen de eso y te hagan picadillo", aseguró el presidente de Proyecto Sur en su discurso en la audiencia pública.
Sobre la relación con el resto de los bloques que acompañaron la iniciativa, Solanas aseguró: "Tenemos tantas diferencias como algunas afinidades. Pero por encima de las diferencias políticas están algunos valores que vamos a tener que mantener".
A su turno, Reyes, quien convocó a la audiencia junto con "Pino" Solanas, destacó que "Elisa Carrió fue una de las primeras en hablar del saqueo de los recursos naturales en la Argentina".
Durante el encuentro, Proyecto Sur y la CC presentaron sus proyectos relacionados con la prohibición de la minería a cielo abierto y la utilización de sustancias tóxicas en la actividad.
