En un acto realizado a través de la plataforma Zoom, se llevó adelante la asunción de las nuevas autoridades de la Convención Bloquista, órgano que integra el histórico partido sanjuanino y que conduce actualmente Luis Rueda. De los 113 convencionales, 98 estuvieron en línea distribuidos en los 22 comités que tiene el PB en la provincia.

"Es un desafío que me hayan elegido, aunque se trate de un mandato por un corto periodo, hasta marzo de 2022. Nuestra primera tarea estará concentrada en definir las alianzas de cara a las elecciones legislativas", dijo a este diario Augusto Rago, quien fue elegido presidente por unanimidad, y donde los restantes cargos fueron con acuerdo previo con cada uno de ellos.

Así las cosas, el cuerpo quedó integrado por Augusto Rago, presidente; Marcela Fabiana Olmos (Concepción), vice 1°; Emilio Edgardo Sancassani (Zonda), vice 2°; mientras que como secretarios Andreina Almonacid (Rawson), Jorge Omar Ventimiglia (Rivadavia), María Beatriz Sánchez (Jáchal) y Mario García (Chimbas).

Del acto fue parte el presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda.

Rago agregó que "propuse reformar la carta orgánica del partido, actualizando la misma y la incorporación de nuevas tecnologías para las reuniones a futuro. La carta orgánica actual tiene más disposiciones transitorias que artículos originales".