La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso un aumento salarial, retroactivo para todo el Poder Judicial, del 7 por ciento a partir del primero de mayo de 2010 y del 8 por ciento a partir de julio.

A través de la acordada 13/2010 el máximo tribunal otorgó ayer un incremento total del 15 por ciento para todas las categorías de trabajadores judiciales.

Según informó la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, la suba se logró tras un acuerdo entre la Corte Suprema de Justicia, la Asociación de Magistrados y el gremio que preside Julio Piumato.

"Sabemos que la Corte cuenta con los fondos necesarios para efectivizar este pago de forma inmediata. En el año del Bicentenario hemos dado un paso más en el camino hacia la equidad dentro del Poder Judicial", señaló un comunicado de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación.

El máximo tribunal aclaró que ambos incrementos en los haberes son "remunerativos y bonificables". También dijo que la corte "cuenta con los recursos financieros suficientes para atender la mayor erogación", por lo que no le hacen falta aportes del Tesoro Nacional.

La acordada, firmada esta mañana, agregó que "se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes" para afrontar el aumento.