San Juan, 25 de noviembre.- En la 21ra sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se decidió autorizar la utilización y colocación de láminas de seguridad y protección solar en los vidrios de vehículos de jurisdicción provincial, que reduzcan el traspaso de la luz hasta un 30% como máximo para los vidrios laterales y traseros.

Asimismo, se resolvió la prohibición de laminados espejados y/o pintados y la colocación de elementos que dificulten la visibilidad del parabrisas y demás vidrios de seguridad del vehículo y/o aplicación de elementos no autorizados o que no contemplen los requisitos de la presente Ley.

Las láminas de seguridad y control solar deberán garantizar la adecuada visibilidad, se podrán aplicar a toda la superficie de los vidrios laterales del conductor y acompañante, otros vidrios laterales y parabrisas trasero o lunetas, autorizándose como máximo grado de tonalidad el que permita distinguir desde el exterior del vehículo la silueta de sus ocupantes.

Por otra parte, las láminas de seguridad y control solar no serán utilizadas en el vidrio parabrisas delantero excepto en la forma de una banda o visera en la parte superior del mismo que no exceda los 15 centímetros de ancho totales.

Finalmente, instruyó que fueran notificados los Talleres de Revisión Técnica Vehicular de la Provincia de San Juan, a los efectos de hacer cumplir la presente normativa.