Los bloques opositores en la Legislatura porteña avanzaron ayer en la idea de conformar una comisión investigadora especial para determinar la responsabilidad política del jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, en la causa por las escuchas ilegales.

El titular de la bancada kirchnerista en la Legislatura porteña, Diego Kravetz, confirmó ayer que "están puliendo algunos puntos del proyecto" para la sesión prevista para este martes y manifestó su confianza por sumar el respaldo necesario para aprobar esta iniciativa luego de que la Cámara Federal de esta capital confirmó el procesamiento de Macri.

La posición oficial de la Coalición Cívica (CC) será anunciada hoy a las 16.30 por Elisa Carrió y Adrián Pérez en una conferencia de prensa. Pérez ya se había manifestado el jueves pasado a favor de la creación de una comisión investigadora.

Durante el fin de semana, referentes de bloques opositores mantuvieron reuniones y contactos informales para acordar llevar a la sesión especial de hoy un pedido para que Macri se presente en la Legislatura.

"Desde otros bloques de la oposición nos hicieron llegar propuestas para incluir en nuestro proyecto y así dar mejor forma a la futura Comisión Investigadora que analizará las implicancias que tuvo el jefe de Gobierno en el armado de una SIDE paralela en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires", explicó ayer el legislador Kravetz.

El kirchnerista además llamó a la reflexión al diputado nacional Fernando Pino Solanas, quien pidió el apartamiento de Macri, y lo instó a "que se integre a una investigación profunda y rigurosa".