El gobernador José Luis Gioja junto al ministro de Infraestructura local José Strada, el de Producción Raúl Benítez y el secretario de Política Económica local Marcelo Alós se reunieron con la titular y el gerente general del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont y Juan Carlos Fábrega, respectivamente, para ultimar detalles sobre la creación de un seguro agrícola estatal a través de Nación Seguros e incorporar modalidades más flexibles de devolución de créditos tomados con la entidad por parte de los pequeños productores locales.
Es que por falta de capacidad de pago el capital acumulado asciende a 9 millones de pesos, los que, por sus saldos deudores e intereses afectados a cada trabajador, se tornan día a día más difíciles de afrontar.
También, la semana entrante habrá novedades en torno al lanzamiento del seguro agrícola, para paliar las inclemencias climáticas, algo que simultáneamente se está cerrando con Agricultura nacional. La idea es cubrir los cultivos con una cuota mensual, como los seguros tradicionales, cuyo monto dependerá de la producción a asegurar. Los detalles de la prestación y los montos disponibles serán comunicados los próximos días, adelantó Benítez.
Por otro lado, y con respecto a la implementación de la línea crediticia que financiará a tasa cero a aquellos que no facturen más de $456.000 anuales, el titular de Producción comunicó que "estamos trabajando en extender ese año subsidiado por la provincia y la Nación a dos años más con interés pero sólo del 1,4% anual, un porcentaje mínimo", dijo.
Con respecto a Infraestructura, continuaron con la constitución del fideicomiso para el dique Punta Negra, de modo de concretar lo antes posible el inicio del proyecto que complementa a la central hidroeléctrica Los Caracoles.
