El presidente de la Cruzada Renovadora, Alfredo Avelín Nollens, arremetió en duros términos contra el líder de producción y Trabajo, Roberto Basualdo. Luego del rechazo de los cruzadistas y otros integrantes del Frente Amplio Progresista de armar un frente único, el senador había advertido que “ir divididos es favorecer al oficialismo”. Y ayer, el exintendente le retrucó que “en realidad, el funcional al Gobierno es él” y “va a tener que aprender a respetarnos”.

Basualdo había aclarado que no “estoy acusando a nadie”. Sin embargo, Avelín aseguró que “se está refiriendo a nosotros y no vamos a permitir que nos diga que somos funcionales al oficialismo”. “El oficialista es él, que votó a favor de que el Gobierno disponga de las reservas del Banco Central y sus diputados votan a favor del giojismo en la provincia”, disparó.

Por su parte, Basualdo prefirió no contestar. “No voy a hablar más del tema”, señaló, dando todo por cerrado. El miércoles ya había dicho que si la Cruzada, el Gen y el socialismo, nucleados en el FAP, no quieren sumarse al frente opositor que él mismo impulsa, “hay que respetar la posición de cada uno, no hay que insistirles”.