La Municipalidad de Capital informa que, en el marco del Plan de Contingencia del Coronavirus, el intendente ha previsto el pago de un bono extraordinario de 3000 pesos destinado solo a becarios municipales que cumplen tareas esenciales.

En el mediodía de hoy Emilio Baistrocchi visitó los talleres del Municipio y se reunió con los empleados responsables de la recolección de residuos a los que les anunció la firma de un decreto mediante el cual autoriza el pago de un “bono extraordinario de $3000 para quienes estén trabajando efectivamente en este periodo de cuarentena”. La medida se implantará mientras dure la emergencia sanitaria.

Los empleados que percibirán esta ayuda son los becarios de servicios considerados esenciales. Son actualmente quienes menos cobraban y deben cumplir con tareas “que son claves para mantener la sanidad pública”.

La medida también alcanzará a becarios que se desempeñen en tareas de desinfección, en servicios fúnebres, cementerio, Emergencia Municipal, salud y Desarrollo Humano.

El intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, en referencia al tema destacó que en esta época de extrema crisis se hace necesario proteger a los sectores más vulnerables. “Es un esfuerzo económico importante para la municipalidad, pero necesario para ayudarlos. Aprovecho también la oportunidad para agradecerles el esfuerzo que hacen en esta época tan difícil para toda la Argentiba.”

Baistrocchi además les informó que en la mañana de hoy, miércoles, se realizó una compra de insumos de seguridad para proteger la salubridad de los empleados capitalinos. Al stock municipal se agregaron mamelucos, guantes, barbijos y lentes. Esto implicó una gran inversión por parte del municipio, pero en estas instancias, según explicó el intendente, lo fundamental es el cuidado de los trabajadores que realizan tareas esenciales. 

El bono, que se pagará a mediados de mes forma parte del Plan de Contingencia que ha elaborado la Municipalidad de la Capital ante la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

Asimismo, informó que “los trabajadores que lo requieran, contarán con ayuda alimentaria por parte de la Municipalidad”.

En este encuentro el Director médico de salud municipal, Dr. Julio Nacif aprovechó la oportunidad para a brindar una clase de como en utilizar barbijos e implementos de seguridad, a los empleados municipales, para que su uso sea efectivo.

Se encontraban además presentes el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Ariel Palma; el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez y el coordinador de Gabinete Sergio Mordacci.