El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi,  apuntó los cañones contra el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores,  por la liberación del hombre que baleó a dos uniformados en un procedimiento. 

“Es un fallo impresentable del juez Flores. Es una contradicción. Él mismo dio la orden del allanamiento en el que los policías fueron heridos y ahora va en contra de sus órdenes. No podemos dejar que pasen estas cosas. Desde ya puedo adelantar que este fallo no es acorde a la ley y tengo a todo mi equipo jurídico trabajando para saber cómo ha sido el proceso. Vamos a tomar las medidas y, si es necesario, vamos a pedir el jury”, dijo el funcionario en diálogo con Radio Sarmiento.

Hugo Alejandro Navas estaba imputado por tentativa de homicidio, pero tras el pedido de su defensa la calificación  quedó en lesiones leves y graves y fue excarcelado.

El caso

En agosto de este año personal de GERAS llegó hasta la "Jirafa Azul", en Ullum con una orden de allanamiento dictada por Flores ante la denuncia de la presencia de un hombre armado.

Los pesquisas ingresaron por una puerta del frente y caminaron varios metros por un pasillo hasta toparse con una puerta. Una vez que la abrieron,  Navas empezó a disparar.

Diego Mauricio Morales (47), el comisario jefe del GERAS, encabezaba la fila y fue el que recibió el primer impacto de bala. Le pega en la muñeca izquierda y se la quiebra. La bala traspasa e impacta en el chaleco antibalas, en la parte de arriba: “La marca está a dos centímetros del cuello, se salvó de milagro”, contó una fuente del caso.

El próximo en ser blanco de la balacera es el sargento Leonardo Javier Arias (44) que recibe una bala a la altura de la rodilla. Según la Policía, los efectivos no dispararon y que lograron que deponga la actitud violenta Navas de la mano de un gas lacrimógeno que lanzaron a esa habitación.