El Partido Justicialista sanjuanino vive por estas horas uno de sus momentos más convulsionados propiciado por la dura derrota electoral del 2023 a manos de Marcelo Orrego.

Anoche resolvió prorrogar los mandatos por 180 días, por lo que Sergio Uñac sigue al frente del peronismo local hasta tanto los afiliados vayan a votar. El acuerdo Uñac-Gioja sirvió para tomar esta decisión y seguir dilatando una elección donde buscan cerrar una lista de unidad que “contenga” a la mayoría.

Pero el convite partidario en la casona de calle 25 de Mayo dejó algunas perlitas. Uno de los críticos mediáticos de ese acuerdo entre los dos popes peronistas es el exintendente capitalino Emilio Baistrocchi, que ni bien pisó el partido anoche fue recibido con un par de gritos tratándolo de “traidor”.

Baistrocchi habló este martes -en una entrevista en Radio Sarmiento- sobre este episodio y apuntó directo a Sergio Uñac como quien orquestó la escena

“Fue hasta bizarro… dos pibes que gritaron y se fueron corriendo, lo hicieron hasta mal. Es parte de los gajes del oficio, no tendría que haber pasado”, disparó el capitalino.