Emilio Baistrocchi viene hablando seguido y marcando las diferencias con los máximos referentes del Partido Justicialista, en especial con Sergio Uñac. 

Y este viernes, cuando participó del inicio de sesiones ordinarias en Chimbas, fue consultado en rueda de prensa por un tema polémico: el fuerte aumento de sueldo que votaron los senadores, entre los que se cuenta los sanjuaninos Sergio Uñac y María Celeste Giménez.

“Hoy tenemos una coyuntura socioeconómica que la estamos viendo… entonces me parece un disparate, una falta de tino político, esto enoja a la sociedad mas de lo que está enojada y a quienes trabajamos en política nos indispone”, tiró el exintendente de la Capital. Y fue por más al decir que “si hay grietas entre opositores y oficialistas, en el Senado se ve que no hubo grietas para aumentarse el sueldo”.

Para Baistrocchi, el porcentaje de aumento que se dieron los senadores debería recaer “en los docentes” y “en todos”.

En lo estrictamente partidario, se ocupó de José Luis Gioja a quien trató como “accionista minorista del PJ”. Volvió a insistir que los dos deben dar un paso al costado, “no irse del partido sino acompañar como hemos hecho con ellos hace 20 años”.