Durante la mañana de hoy, el gobernador de la provincia visitó el Municipio de la Capital, donde se encontró con el intendente para adentrarse sobre la situación por la que atraviesa la provincia debido a la pandemia por el coronavirus.

"Fue un encuentro político e institucional. Afortunadamente no tuve que pedirle nada, ya que tenemos fondos para pagar los sueldos de mayo, junio y aguinaldo. Esperamos tener una reactivación para poder seguir sin pedir", aseguró Emilio Baistrocchi en diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento.

El jefe comunal dijo también que quiere comenzar a trabajar con los Juzgados de Paz municipales para compactar autos y dejar de pagar esos costos, y modernizar los sistemas administrativos, entre otras cosas. "Sí le pedí que nos ayude a gestionar en Nación porque hemos presentado 11 expedientes, todos en trámite, cualquiera que salga nos ayuda a reactivar la obra pública", agregó

Con respecto a la situación por la que atraviesa la provincia, Baistrocchi dijo entender el malestar de la gente. "No es grato ver una peatonal vallada, recibir a comerciantes con reclamos justos y no poder darle una respuesta". Sin embargo, fue muy crítico con quienes opinan desde el anonimato o sin saber cómo es la situación. "En un momento en el que debemos ser solidarios, opinamos libremente desde el anonimato, desde una red social. Mendoza que tiene muertes, tiene el apoyo de la gente, estamos en la pequeñez", dijo.

De todas formas, el intendente aclaró que si bien considera que todo el reclamo que se originó luego del polémico cuarto caso de coronavirus en San Juan es legítimo, "hay mano política partidaria que aporvechó la situación". "No tengo pruebas pero sí certezas. La protesta surgió espontáneamente, pero los que están del otro lado aprovechan. En vez de poner paños fríos y tratar de ver los resultados, echan leña al fuego. Les habrá quedado una herida abierta", concluyó.