El proyecto presentado para bajar la edad de imputabilidad de los menores, obtuvo opiniones a favor y en contra. La Iglesia, emitió en un documento en el que lo rechazaba, a pesar de que había sectores que lo aceptaba. 

El Padre Paquito, en contacto con Diario de Mediodía, planteó que el documento plantea un problema: la edad para la imputabiliad de hechos delictivos en los niños. 

Aclaró no estar de acuerdo con el proyecto y que el problema es mucho más grave. Según su opinión, la falta de comida, de padres presentes, el ambiente, la marginalidad, los "hace vulnerables" y sueñan con "tener más".

"Hay personas mayores muy inteligentes que son capaces de captar a estos chicos para que comiencen a delinquir. "De pequeño, el niño esta viendo un mundo distinto y que otros tienen muchas posibilidades", agregó.

El Sacerdote destacó que "detrás de la droga, del alcohol, hay un adulto. El chico, por sí mismo, no llega a ser delincuente". Así mismo, añadió que la solución es una política de Estado donde "el chico viva en una casa digna, porque sino se lo está condenando a que sea un delincuente". Sin embargo, "el Estado no tiene una política de cómo prevenir y atender a los chicos de las zonas vulnerables", dijo. 

Para el Padre Paquito,  el Estado debe intervenir de distintas formas para prevenir el problema. "Le debe enseñar cómo convivir a las familias que vienen de zonas marginales y que se les otorga una vivienda. Lo segundo más importante es la escuela. El estado tiene que obligar a los niños a ir, darles facilidades. Lo tercero es el club, el deporte", dijo.
 

Seguinos: