Luego de que se bajara la puerta del avión de la provincia, el gobernador José Luis Gioja se asomó y dedicó su primer saludo en su tierra a su equipo de Gobierno que se había agolpado en el hangar del aeroclub de Pocito para recibirlo. Los ministros, funcionarios y legisladores oficialistas (tanto provinciales como nacionales) le ofrecieron un caluroso aplauso cuando la aeronave aterrizó a eso de las 18.30 de ayer. El numeroso y efusivo grupo lo rodeó y le regaló abrazos, palmadas y besos bajo un solo grito de “Fuerza Flaco”. Así se vivieron momentos de suma emoción por el regreso y al mandatario se lo vio feliz, con una desbordante sonrisa, al punto de asegurar que “volver a San Juan es volver a vivir”.

De esa manera, Gioja pisó suelo sanjuanino luego de permanecer 76 días en Capital Federal, en donde aceleró su recuperación clínica y física tras el accidente de helicóptero del 11 de octubre en Valle Fértil. De todas formas, deberá seguir con una intensa tarea de rehabilitación física con una serie de ejercicios que realizará de lunes a lunes.

Gioja partió de Buenos Aires a eso de las 16.30 junto a su esposa Rosa, sus hijos Gastón y Flavia, su hermano Mario, el ministro de Salud, Oscar Balverdi y el médico terapista Matías Espejo. Al mando del avión estuvo Matías Gallardo y como copiloto Carlos Lavado. En San Juan, a eso de las 17, comenzaban a llegar los primeros militantes que se ubicaron en los alrededores del aeroclub, sobre avenida Mendoza. Sobre el lugar se instaló un vallado y se montó un operativo policial que contó con 150 uniformados, según detalló el jefe de la fuerza, Abel Hernández.

Sobre las 17.50, comenzaron a llegar los funcionarios y dirigentes de su equipo. En 2 combis, arribaron los diputados provinciales, en otra de esas movilidades llegaron los ministros y en una cuarta los intendentes departamentales. Todos se reunieron en el hangar José Juan Licciardi y el clima que se vivió fue de felicidad y emoción por el regreso de Gioja. Entre los presentes sobresalían el diputado nacional Daniel Tomas y el coordinador de la Unidad Gobernación, Héctor Pérez, quienes también sobrevivieron a la caída de helicóptero, accidente que se cobró la vida de la legisladora Margarita Ferrá de Bartol. Al aterrizar el avión y al aparecer el Gobernador, los aplausos y las muestras de afecto estallaron. Luego, Gioja subió a una combi junto a su familia y un selecto grupo de funcionarios para ir a Casa de Gobierno y recibir el apoyo de los sanjuaninos por su regreso.