San Juan, 22 de mayo.- “Dudo que entremos en razonamiento con esta gente”, dijo el ministro de salud, Oscar Balverdi, sobre el conflicto que mantiene con el sector médico.
“A la dirigencia lo único que le interesa es el conflicto. Tuvimos una reunión y salieron a decir cualquier cosa. Es gente que lo único que necesita es caos y transmitir cosas que no tienen nada que ver con la realidad”, aseguró el funcionario en Radio Sarmiento.
Además, Balverdi ironizó respecto a la fecha que los médicos habían establecido para el paro total de actividades, el próximo 29. “Ahora leo que eligieron el día para hacer el paro porque se recuerda el Cordobazo, la dirigencia está fuera de contexto. Me llama la atención que siempre hacen paro el día lunes, viernes o en la previa a un feriado”, expresó.
Respecto a la medida de arbitraje obligatorio impuesta por la Subsecretaría de Trabajo dijo que sólo busca poner fin a un conflicto “con el que una de las partes no quiere terminar”.
Sin confirmaciones sobre el paro
Esta mañana, Pablo Flores, miembro del Sindicato Médico, aclaró que esperarán novedades de la Subsecretaría de Trabajo para determinar qué pasará con el paro del próximo 29.
"Si nos mandan a un laudo, judicializaremos la medida y buscaremos otros caminos más violentas que un paro. Por ejemplo mostrar las miserias de los edificios donde atendemos. Atenderemos fuera de los hospitales, porque no lo haremos en lugares que no son seguros o que no cumplen normas de seguridad", dijo el profesional el Radio Colón.

