San Juan, 12 de agosto.- Casi dos mil trabajadores, más precisamente 1.973, llegarán desde las minas a la ciudad el próximo domingo para emitir su sufragio, en el marco de las elecciones primarias.

Se trata de los empleados de Barrick, Lama y de todas las empresas contratistas, que serán trasladados en 45 colectivos destinados a la alta montaña, otros para la baja montaña más 12 minibuses.

“A partir de hoy comenzaremos con las diferentes tareas”, dijo a Radio Colón Miguel Martín, encargado de comunicaciones de Barrick. El operativo tendrá diferentes etapas para que los trabajadores voten.

“Las caravanas arrancarán en la tarde-noche del sábado y culminarán el domingo por la mañana”, manifestó Martín, quien agregó que “la vuelta será similar, es decir que los primeros que llegaron serán los primeros en regresar”. Se espera que los colectivos emprendan el regreso a las minas al mediodía y culminen alrededor de las 22 del domingo.

Martín también explicó que aquellos que bajen a la ciudad a votar, también podrán disfrutar de sus familias por algunas horas.