Mientras se especulaba que pudieran encontrarse ambos dirigentes, el secretario general del gremio Gastronómico, Luis Barrionuevo, desestimó ayer la posibilidad de reunirse hoy con el líder de la CGT, Hugo Moyano.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Barrionuevo destacó además que desde su sector no están ‘apurados porque Moyano sí o no. Tiene que terminar su mandato (en la CGT) y en julio elegiremos a quien creemos conveniente‘, dijo Barrionuevo.

‘No hay ninguna reunión‘, respondió Barrionuevo cuando fue consultado sobre un posible encuentro, hoy, con Moyano, para avanzar en la conformación de un frente con referentes del movimiento obrero de distintos sectores.

Barrionuevo, secretario general de la CGT Azul y Blanca, consideró ‘un tema menor‘ la pelea del dirigente camionero con el gobierno kirchnerista, porque a su criterio hay ‘temas urgentes‘ del gremialismo que deben resolverse antes, entre ellos la deuda con las obras sociales.

Sin embargo, el referente de los Gastronómicos indicó que Moyano ‘cambió‘ y ‘por eso (se da) el acercamiento‘ entre sindicalistas enfrentados hasta el discurso que el camionero pronunció la semana pasada en Huracán, en el que le reclamó al Gobierno por los fondos de las obras sociales sindicales, entre otras demandas.