Ante la disputa que se generó cuando el diputado basualdista José Peluc echó a su asesora en la Legislatura, Virginia Branca, quien es la vice presidenta del ibarrismo, el senador Roberto Basualdo, líder del frente que nuclea a ambas fuerzas, dio una señal de respaldo al partido de Mauricio Ibarra. Es que dispuso que Branca pase a formar parte de su equipo de asesores en el Congreso, según aseguró su socio, el exintendente rawsino y actual diputado nacional. En la práctica el movimiento implica un apoyo a su aliado político y a la vez, un fuerte remezón para Peluc, quién desplazó a una pieza que ahora forma parte de la conducción de la fuerza con la que trabaja en conjunto y quien había manifestado su intención de ser candidato a diputado nacional, lo mismo que Ibarra,
La decisión de echar a Branca, quien viene de ser designada como vice segunda de Convicción Federal (Confe), fue interpretada en el ibarrismo como una consecuencia de su nuevo cargo político. Incluso Carlos Munisaga, el nuevo presidente de Confe, reconoció que la decisión de Peluc había generado “molestias”. El conflicto tiene lugar cuando el propio Peluc salió a dar a conocer públicamente sus intenciones de ser candidato a diputado nacional. Luego, en su primera declaración al asumir como titular del Confe, Munisaga sostuvo que iban a trabajar para que Ibarra repitiera su mandato. En definitiva, se trata de dos aspirantes en el frente opositor para el cargo de legislador nacional (ver aparte).

Basualdo e Ibarra son los principales dirigentes del armado opositor en la provincia, en el que también se encuentra el macrismo, y que en el 2009 lograron conquistar una banca. Pero ahora, cuando ya se empieza a hablar al menos de las intenciones para las legislativas, han empezado a surgir los primeros roces, aunque los protagonistas prefieren disimularlo. El martes, Branca prefirió no hablar, mientras que Ibarra salió a expresar que su vinculación con Producción y Trabajo es inquebrantable. Peluc señaló que el desplazamiento era por una cuestión de estrategia política. El que no pudo ser ubicado fue Basualdo, debido a que estaba fuera del país, aunque la presidenta Susana Laciar habló de “dialogar” para evitar desentendimientos. Branca pasará a trabajar junto a Laciar, que es la jefa de asesores de Basualdo en el Congreso.