"Decirle a la gente que si quiere seguir creciendo o con una buena gestión tiene que votar por el SÍ, es publicidad engañosa", disparó ayer Roberto Basualdo contra el giojismo. El senador llamó a conferencia de prensa para aclarar qué se pone en juego en la consulta popular del 8 de mayo y explicó que lo hizo porque el oficialismo intenta confundir al electorado. Según dijo, "hay personas que creen que si votan por el NO se va a quedar si la casa que le dieron".

No es la primera vez que la oposición plantea una puja en los mensajes de campaña. Mientras el oficialismo se reparte en explicar en qué consiste la enmienda de la Constitución y en exhibir los logros de gobierno de José Luis Gioja como un plus a la hora de medir fuerzas, Basualdo, Mauricio Ibarra, Rodolfo Colombo y hasta César Gioja se han empeñado en alzar la voz para decir que lo que se discute no es la obra oficial. Incluso, hay algunos que por lo bajo dicen que entrar en ese terreno no les conviene porque la gestión giojista "es buena".

El senador se concentró ayer en el tema. "Desde el oficialismo están confundiendo a la gente con la publicidad de campaña", aseguró. "Dicen que si queremos seguir creciendo hay que votar por el SÍ, lo que se está votando es por la alternancia o a un mandato más", sostuvo Basualdo.

Acompañado por los principales referentes de su partido, el líder de Producción y Trabajo señaló que cuando sale a hacer campaña se da cuenta de que "hay gente que no sabe lo que se vota". Según Basualdo, "es una estrategia de campaña del oficialismo, decir si queremos seguir creciendo es una publicidad engañosa, la gente tiene miedo de perder la calidad de vida, la casa que le entregaron, y no es así".

Para el senador, el giojismo está adelantando el debate de los comicios generales del mes de octubre, cuando se eligen autoridades. Explicó que si en las urnas "gana el NO, el candidato del oficialismo será otro y seguirá con el mismo proyecto, si nosotros somos gobierno vamos a continuar todo lo que está bien, no es que a la gente le vamos a quitar la casa o no vamos a hacer viviendas, es más el proyecto nuestro es superador, si han hecho 3.000 casas vamos a hacer 6.000, si hicieron una ruta vamos a hacer dos", explicó. "Quién le va decir que no al túnel de Agua Negra, algún político se animaría a suspender la ejecución de un barrio", se preguntó.

Por otra parte, Basualdo habló del pedido que el lunes en la noche le hizo Gioja a la militancia oficialista para que salga a rebatir los dichos de la oposición. El senador sostuvo que "no sé que nos van a rebatir, nosotros no mentimos, mienten ellos".