En su primer contacto con la prensa desde su regreso de las vacaciones, el senador Roberto Basualdo se mostró crítico de la decisión oficial de avanzar con la enmienda constitucional para permitirle la re-reelección al gobernador José Luis Gioja. En la sede partidaria de la calle Laprida dijo que "la reelección es un problema de ellos que no saben a quién dejar y no saben si el que viene puede ganar la elección o si va a hacer un mal gobierno".

"Si en 8 años no han hecho un sucesor es un problema de ellos, no nuestro. El problema nuestro es que no se toque la Constitución", agregó el dirigente.

Cuando en el Gobierno continúa con la idea de avanzar con un proyecto de ley para realizar una enmienda constitucional para permitirle a Gioja ir por un nuevo mandado, que luego debe ser ratificado o no en un plebiscito, uno de los principales dirigentes de la oposición al Frente para la Victoria opinó que "nosotros vamos a defender la Constitución, no vamos a jugar contra la re-re, estamos en contra de que se manosee la Constitución. Y en eso vamos a militar y a hacer campaña. Si por cualquier motivo se quiere tocar la Constitución, la vamos a defender", insistió el dirigente.

En el contacto con los periodistas, acompañado por los diputados Lucía Sánchez y Armando Campos, y por el presidente de Producción y Trabajo, Marcelo Orrego, Basualdo comentó que la semana pasada, como vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores de la Nación, le tocó presidir el Tercer Encuentro Internacional por la Vida y la Familia, en el que participaron legisladores de todo el planeta. "Pueda ser que todos los países del mundo adopten como política de Estado la defensa de la familia", dijo sobre la reunión.

Volviendo a lo político, insistió con su rechazo a un intento de modificar la Carta Magna. "Nosotros vamos a defender la Constitución porque no se la pueda reformar porque sí. A la Constitución hay que cumplirla, es la base fundamental de cualquier sociedad, es la ley madre", dijo.

Agregó que "el problema de la re-reelección es del Frente para la Victoria porque ellos no han podido definir quién es el que va a seguir gobernando. Parece que tienen duda sobre si algún sucesor puede mantenerse en el gobierno".

"Nosotros queremos estadistas como Lula, quien podría haber ido por la re-re y sin embargo se fue con el 85 por ciento de imagen positiva. O como Bachelet, quien también se podría haber presentado y se fue con el 80 por ciento de imagen positiva", agregó Y luego preguntó ¿qué modelo queremos, el de grandes estadistas o el de dictadores como Chávez o Mubarak?".

Finalmente habló de avanzar en el armado de un frente electoral opositor al oficialismo con dirigentes entre los que mencionó a Enrique Conti. "Lo mejor que nos puede pasar a los políticos es dialogar entre nosotros, hagamos un frente o no", dijo.