Buenos Aires 25 de abril.- El sanjuanino Roberto Basualdo fue uno de los Senadores anotados en la lista de oradores, en la sesión histórica donde se nacionaliza nuevamente YPF. El legislador dejó en claro que no apoya en general ni en particular la iniciativa. También expresó su crítica y desacuerdo en cuanto a la forma en que el proceso de expropiación se llevó a cabo.

“Estas acciones, como la forma en que se expropia el paquete accionario mayoritario a Repsol, genera riesgo país, genera malas repercusiones de nuestro país en el extranjero. Por supuesto que soy partidario de la idea que el estado maneje sus recursos naturales estratégicos, pero de esta manera no, de esta forma no”, dijo.

Además el sanjuanino dijo que acciones como la expropiación de YPF ayudan a que el riesgo país siga aumentando, generando acciones negativas que sufren todos los argentinos. “El riesgo país es el iteres de la tasa libor, mas un punto cada 100 de riesgo país. Hoy estamos por encima de los 12 puntos y pensar que podríamos estar en los 200, como está Brasil y en algún momento nosotros estuvimos. Pero acciones como la que el gobierno está llevando con YPF, repercute directamente en el riesgo y tenemos tasas de interés imposibles para todos los argentinos”. Sentenció.