San Juan, 9 de mayo.- Al ser consultado sobre las declaraciones del gobernador Gioja, quien en su discurso de ayer lo señaló como el "jefe" de la oposición, Roberto Basualdo sólo atino a definirse como la persona que lo ha enfrentado siempre, al tiempo que aseguró que lo seguirá haciendo.
"Soy el que se enfrentó con él en 2003, 2005, 2007, 2009, en el 2011 y seguramente me voy a seguir enfrentando, más allá del respeto que nos podemos llegar a tener. Cada uno de nosotros piensa diferente", señaló. "Me ha tocado reconocer las derrotas desde el 2003 hasta ahora. Dios quiera que algún día pueda él reconocer alguna", agregó sonriente.
El senador apuntó que no bajará los brazos y que seguirá trabajando con este proyecto. "Estamos convencidos de que es un proyecto superador".
Con respecto a las declaraciones de César Gioja, quien había expresado su descontento por las personas que no pudieron votar, Basualdo fue contundente. "Cuando nosotros participamos de la elección, sabíamos que era con el padrón del 2007. Y si decidimos participar, hay que aceptar las reglas del juego, sino no participo de la elección, no concurro, no voto, mando a no votar. Pero si uno manda a votar por el NO y hace propuestas por el NO es porque está aceptando la elección que es así", concluyó.
